Estimada Comunidad Educativa.

Queremos informar que los  inconvenientes relacionados con el servicio de internet  durante los días Lunes 08 y martes 09, y que han afectado el normal desarrollo de las clases híbridas, en la modalidad remota, obedecen a circunstancias propias del proveedor (Telefónica), ante lo cual como institución  hemos formulado el reclamo correspondiente, sin perjuicio, que nos encontramos analizando la continuidad de este contrato, como el ejercicio de acciones legales en contra de esta Empresa.

No obstante, para subsanar dicha situación hemos dispuesto las siguientes medidas en favor de aquellos estudiantes que se hayan visto afectados por estos inconvenientes:

  • Envío de Cápsulas audiovisuales a través de la plataforma Classroom , que permitirán a los estudiantes reforzar los contenidos revisados de manera presencial; con la posibilidad de interactuar asincrónicamente con el docente respectivo mediante Chat.
  • Además acceso a material escrito (Guía) con actividades formativas complementarias.

Para materializar cualquiera de las opciones anteriormente presentadas, el apoderado deberá contactarse al siguiente correo electrónico:

a.- Para enseñanza básica (1° a 4° básico)   crivera@colegiochuquicamata.cl

b.- Para enseñanza media ( 5° a 2° medio)  lcastillo@colegiochuquicamata.cl

Queremos recalcar, que las medidas que hemos implementado, son suficientes y equivalentes del servicio educativo presencial, por lo que nuestros estudiantes que accedan a alguna de ellas, no verán de manera alguno afectado su proceso de aprendizaje y si aún subsistiera alguna duda, puede ponerse en contacto con nuestras direcciones académicas.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN