Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar cordialmente, queremos agradecer a los apoderados y a los estudiantes la participación y el compromiso con el trabajo de la plataforma Classroom.
Seguramente y por ser la primera jornada de trabajo en esta modalidad, se presentaron algunas dificultades por lo que proponemos reforzar algunos procedimientos:
- Para acceder a la plataforma y al video de clases se debe consultar la guía de inicio y la guía de inicio Meet, ambas serán enviadas por los Profesores Jefes para que tengan a mano la información.
- Ante cualquier duda sobre uso de la plataforma, enviar correo electrónico a innovacion@colegiochuquicamata.cl.
- Ante situaciones asociadas al correo electrónico y de carácter técnico, contactarse con Luis Valenzuela al siguiente correo lvalenzuela@colegiochuquicamata.cl.
- En el horario se consigna “otros , recursos disponibles” para que el estudiante libremente se conecte y revise el material que hay de otras asignaturas como arte, educación física y o Inglés.
- Los invitamos a revisar el protocolo para el uso de la plataforma on–line Classroom, para evitar dificultades en la realización de las clases.
Entendiendo que la clase virtual o remota tiene las mismas características de comportamiento que una clase presencial, es que además queremos precisar lo siguiente:
Nuestra primera evaluación nos indica que vamos por el camino correcto, sin embargo lamentamos comentar que en lo que llevamos de la aplicación de la plataforma, se ha detectado, de parte de los estudiantes, un mal uso de esta, ya sea poniendo música y molestando a otros, interfiriendo el normal desarrollo en la presentación o clases de los Profesores o suspendiendo la comunicación.
Antes estas situaciones, solicitamos encarecidamente a los Padres y Apoderados el apoyo en el estricto cumplimiento del protocolo antes enviado y disponible en la página web del Colegio.
Por otra parte se informa que serán contactados telefónicamente los Apoderados de los estudiantes que incumplan lo señalado en dicho protocolo, y si amerita, se aplicarán las medidas disciplinarias contempladas en nuestro reglamento, las que serán igualmente notificadas por la vía señalada.
Se informa que a contar del día Jueves 19 de Marzo se hará un levantamiento de asistencia por cada sesión o clase de trabajo, por lo que se invita a estar presentes en los días horarios ya publicados
DIRECCIÓN ACADÉMICA
DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD ESCOLAR
ÁREA DISCIPLINA