
Calama, 31 de marzo 2021
Estimados Apoderados:
Me dirijo a ustedes para saludar y entregar un mensaje de tranquilidad y claridad respecto a los difíciles días que estamos viviendo en esta situación de pandemia que tiene a todo el país en alerta por el aumento de contagios. Como colegio y tal como hemos comunicado desde el 1 de marzo, nuestro deseo como institución es retornar a las clases presenciales, sin embargo debemos ser muy cautos en alentar esperanzas de retorno de manera masiva porque podemos engrosar aún más las cifras de contagio.
No obstante, el colegio ha tomado todas las medidas preventivas y de acuerdo a las normas emanadas del ministerio de Salud para poder recibir a nuestros niños en forma segura. De tal manera que la enseñanza pre básica desde sala cuna ha vuelto a la presencialidad gradualmente desde el 01 de marzo hasta completar el nivel kínder el lunes 29 de marzo. Así también hemos convocado en forma voluntaria a los niveles superiores de enseñanza Media, IV º Medios y posteriormente IIIº Medios.
La convocatoria presencial voluntaria para los IV º Medios comenzará el miércoles 07 de abril en el horario que está ya estipulado virtualmente. El día 19 de abril invitaremos igualmente de manera voluntaria a los IIIº Medios. Es necesario agregar que si nuestra ciudad entra a fase 1 o cuarentena, todos los niveles mencionados, exceptuando sala cuna, retomarán las clases de manera remota.
La invitación a la presencialidad de los demás niveles de Enseñanza Media y/o básica no está prevista aún, y se irá evaluando de acuerdo a la contingencia sanitaria. Por lo tanto, todos los demás niveles continuarán en educación remota sin alteraciones.
La modalidad de retorno presencial será a través de clases híbridas, esto significa que los alumnos que acudan presencialmente recibirán la clase junto a sus compañeros que estén conectados desde sus hogares simultáneamente.
Los invito a seguir informándose a través de nuestra página web, y a confiar en que sus hijos serán atendidos bajo las normas de seguridad que el colegio ha establecido. Confiemos en que esta situación vaya mejorando para que progresivamente podamos integrar a otros niveles a la presencialidad.
Atentamente,
Sandra Samuel Sánchez
Rectora
Colegio Chuquicamata