Estimados Padres, Apoderados y Funcionarios
Escuela de Párvulos Chuquicamata y Colegio Chuquicamata.
Queremos informarles sobre los cambios que se llevaran a cabo a partir del próximo 1 de septiembre en relación con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno producto de la pandemia de COVID-19.
Como seguramente están al tanto, la alerta sanitaria por COVID-19 finaliza hoy 31 de agosto, lo que implica una serie de cambios en las restricciones que han estado vigentes durante estos tres años. A partir del 1 de septiembre, se ha anunciado que el uso de mascarillas no será obligatorio en los colegios y centros de salud.
Si bien este es un paso positivo hacia la normalización de nuestras actividades, es importante recordar que la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa siguen siendo una prioridad. Por lo tanto, queremos destacar lo siguiente:
- Respeto a las decisiones individuales: Entendemos que algunos padres, apoderados y/o funcionarios puedan optar porque sus hijos sigan utilizando mascarillas por precaución. Les pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad que respeten las decisiones individuales y personales en este sentido.
- Mantenimiento de medidas de higiene: Continuaremos con las medidas de higiene y propiciando la ventilación de espacios comunes.
Agradecemos a todos por su compromiso en mantener las medidas sanitarias durante este tiempo de alerta sanitaria.
Esperamos que este periodo hacia la normalización nos permita continuar brindando una educación segura para nuestros estudiantes.
Atentamente
Equipo Directivo FECH