SALUDO DE BIENVENIDA.

​Estimada Comunidad Educativa, junto con saludarlos y esperando que hayan tenido unas reparadoras vacaciones en familia, en nombre del Equipo Directivo y el mío propio, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2020.

​El inicio de clases, tal como se informó en diciembre recién pasado, será el día 24 de febrero en horario normal.

​Deseamos expresar el compromiso que tenemos con cada una de las familias que forman parte de esta Comunidad y así mismo, agradecer a las familias nuevas que se integran a nuestro Proyecto Educativo.

​La Institución, durante el periodo de vacaciones y en un proceso continuo de mejora, se ha preocupado de hermosear todas las salas de clases para brindar una cálida acogida.

​En el sector de Pre-Básica estamos trabajando en el sombreado de recepción y patio de juegos.

​En el sector de Enseñanza Media se está implementando un kiosco de comida saludable.

Sabemos que este año es incierto en muchos ámbitos, pero nuestra principal labor es prestar un servicio educativo de excelencia.

HORARIO DE CLASES

En lo que respecta al horario de clases para el presente año académico, informamos que la iniciativa de cambiar los horarios quedará pendiente, por lo que se mantiene el mismo horario del año anterior, según lo indicado en el siguiente cuadro:

INGRESO DE APODERADOS PRIMER DÍA DE CLASES.

Se autoriza el ingreso a todos los apoderados, que deseen acompañar a sus hijos a sus respectivas salas de clases en el siguiente horario 08:00 a 08:30. Dicha autorización, se aplicará únicamente para el ingreso del día lunes 24 de febrero. Para los apoderados de 1° básico se enviará un comunicado con los horarios.

PRESENTACIÓN PERSONAL

En lo que respecta a este punto, se solicita encarecidamente la colaboración de toda la comunidad educativa, en cuanto a dar cumplimiento a lo que establece nuestro Reglamento de Convivencia Escolar.

Uniforme varones:

• Pantalón gris (de tela, de tiro largo y corte recto tradicional) sujeto a la cintura.
  • Polera azul oficial, con insignia y cuello con líneas amarillas, puede ser con mangas cortas o largas.
    Calcetines grises.
  • Sweater azul, cuello redondo, o polerón azul con cierre, ambos con insignia oficial.
  • Polar azul, con líneas amarillas en las mangas e insignia colores oficiales.
    Zapato escolar negro (no zapatillas de lona ni con caña, plataformas o cualquier otro tipo de adornos que no correspondan al zapato escolar).
  • No está permitido otro vestuario adicional como pañoleta, u otro.
  • Estudiantes completamente afeitados; se justificará sólo con certificado médico dermatológico al inicio del año escolar.
  • Vestuario correspondiente a la talla del alumno(a)

Cabello de Varones:

El cabello de los varones debe ser corto y estar sobre el cuello de la polera, con las orejas descubiertas con cortes tradicionales y con un volumen
adecuado a la presentación de un estudiante, sus orejas y rostro despejados sin barbas, patillas ni bigotes y rigurosamente afeitados, sin tinturas, piercing, aros, rastas ni trenzas, sin tatuajes en lugares visibles u otros adornos.
Los gorros y lentes de sol, sólo de colores azules y negros y sin aplicaciones se pueden usar sólo fuera de la sala de clases, No se autoriza su uso durante la clase, así como tampoco el uso de capuchas.

Uniforme damas:

• Falda gris plisada o falda pantalón de largo apropiado (dos dedos sobre la rodilla), o pantalón de dama de corte tradicional de tela gris. Se autoriza el uso de calza gris bajo la falda.
  • Polera azul oficial con insignia y cuello con línea amarilla, puede ser manga larga o corta.
  • Calcetas grises.
  • Polar azul diseño oficial del colegio.
  • Zapato escolar negro. (No zapatillas de lona ni con caña, plataformas o cualquier otro tipo de adornos que no correspondan al zapato escolar ).
  • No está permitido otro vestuario adicional como; polainas, pañoletas u otro.

Cabello Damas:

Las niñas se deben presentar con su cabello ordenado y recogido, especialmente hasta 6°año. No obstante, en los trabajos de talleres y laboratorios, de todos los niveles, el pelo deberá estar tomado, lo anterior por razones de seguridad.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Con respecto al servicio de traslado, éste funcionará desde el primer día de clases en los mismos buses, recorridos y horarios del año anterior. El servicio de trasporte es un beneficio que entrega Codelco a sus trabajadores, por lo que, ante cualquier consulta, modificación o incorporación a un bus, los apoderados deben digirse a Recursos Humano de Codelco.

ATENCIÓN DE APODERADOS

A contar del día lunes 16 de marzo se iniciará un proceso de atención de Apoderados a través, de miss Jeanett Segovia M. Fono: 552-329873.

ACADEMIAS

Las academias 2020 se iniciarán durante el mes de abril. Por lo que, se mantendrá informada oportunamente a la comunidad educativa. Dicho proceso continúa a cargo de: Nicolás Pardo Arenas. Fono: 329883

ACTUALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN.

Durante el presente año se han incorporado algunas modificaciones al reglamento de Evaluación los que serán informados oportunamente. En lo que respecta al reglamento de Convivencia Escolar y dada la contingencia social, se incorpora este año, un protocolo de Contingencia que se sustenta tanto en la normativa interna y externa. El cual será informado oportunamente.