Como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, el Colegio Chuquicamata ofrecerá una alternativa complementaria al proceso de enseñanza online. Estas corresponden a las actividades Co- curriculares, presente en nuestro proyecto educativo y que tienen la intención de incrementar las competencias del alumnado mediante experiencias significativas.

Cabe señalar que las actividades Co-curriculares que ofrecemos son acorde a la situación actual que vive el país, por lo tanto, las academias que impartirá el colegio abordan niveles específicos y aplican para ser impartidas en la modalidad online.

Inicio de Academias el 01 de julio de 2020

Consideraciones Generales

1. Las academias serán impartidas a través de plataformas Meet o Zoom, dependiendo de la elección de tu academia.
  2. En las actividades podrán participar sólo estudiantes de nuestro colegio. No se admitirá a ninguna persona que no sea alumno(a) regular del colegio Chuquicamata y que no esté previamente identificado(a).
  3. Las academias se desarrollarán en el horario establecido, debiendo los estudiantes respetar el horario de inicio y término de las mismas y deberán estar visibles en todo momento para el docente o monitor, individualizándose con su primer nombre y primer apellido. Se prohíbe usar en su lugar apodos, signos, fondos de pantalla, imágenes, stickers u otros caracteres.
  4. Los alumnos y alumnas que tengan actitudes inapropiadas o que falten a la disciplina o la sana convivencia, serán derivados a dirección de convivencia escolar, para activar el reglamento de convivencia escolar.
  5. El monitor o docente tendrá las facultades de dirección y disciplina de la clase y con este objetivo podrá requerir a los estudiantes que mantengan el orden y debido respeto hacia él y entre ellos, como también determinará los tiempos de interacción.

Consideraciones específicas de las academias

1. Los alumnos(as) podrán participar de un máximo de dos academias.
  2. Para inscribirse en las academias de su preferencia, el apoderado deberá ingresar a la página web del colegio acceso “SCHOOLNET” con su nombre de usuario y contraseña, donde encontrará el listado de academias y las opciones a postular en el módulo extracurriculares. Proceso de inscripción desde el 03 al 10 de julio (2° proceso).
  3. Todas las academias están consideradas para ser desarrolladas en el hogar, algunas requerirán implementos específicos además de tu computador. Considera estos puntos generales antes de tu elección.

• ELECCIÓN DE ACADEMIAS DEPORTIVAS y RECREATIVAS:

• Lugar libre de obstáculos para realizar la clase.
  • Ropa y calzado cómodos y adecuados.
  • Botella con agua.
  • Material deportivo relacionado al deporte escogido.
    Ej. Basquetbol = balón.
  • Necesitarás de la supervisión en todo momento de un adulto responsable

• ELECCIÓN DE ACADEMIAS ARTÍSTICAS- CULTURALES Y CIENTÍFICAS:

• Se requiere de materiales para la clase. (Estos serán de fácil acceso, en su totalidad materiales que se encuentran en el hogar).
  • Lugar libre de obstáculos para realizar la clase.
  • Ropa y calzado cómodos y adecuados.
  • Utilizar cotona en caso de que el profesor de ciencias lo estime conveniente.
  • Necesitarás de la supervisión en todo momento de un adulto responsable.

Consultas o inquietudes al correo del coordinador Co-curricular:

Nicolás Pardo Arenas
npardo@colegiochuquicamata.cl

LA VIGENCIA DE ESTAS NORMAS DE ACADEMIAS SON INDEFINIDAS Y ESTARÁN SUJETAS A REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO. “RECTORÍA”

Acceso Directo SchoolNet