Calama 16 de marzo de  2020.

Estimada Comunidad Colegio Chuquicamata:

Junto con saludarlos, y ante la preocupación  derivada de los últimos acontecimientos relacionados  con los  efectos del COVID-19 en  el país y en particular en nuestra comuna, el Colegio Chuquicamata cumple con informar y precisar lo siguiente:

• Al momento de la publicación de este comunicado, existe la certeza de que los casos detectados en la comuna no tienen ninguna relación con nuestro Colegio, sea ésta con estudiantes, apoderados, parientes de Alumnos, funcionarios  u otra forma de relación.
  • Nuestro Colegio ha llevado un exhaustivo monitoreo de casos  aplicando  todas las acciones preventivas que la situación indica: levantamiento y catastro de nuestros estudiantes que viajaron a países con brote activo, la aplicación de cuarentena de 14 días, según lo indicado por los protocolos ministeriales e internos, comunicación directa con apoderados y una permanente actualización del estado de la  situación.
  • Con fecha de hoy nuestro Colegio se adhiere al mandato ministerial relativo a la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus.
  • En cuanto a las reuniones de apoderados que estaban programadas, estas han sido suspendidas a la espera de los próximos acontecimientos. Sin embargo, se enviará a los apoderados los temas y las informaciones que habían sido preparadas.
  • En relación a la vacunación que estaba fechada para los niveles de Pre kínder y Kínder, estas fueron suspendidas desde el Hospital del Cobre. De realizarse el proceso directamente en el Colegio, se comunicará oportunamente la fecha y el procedimiento de vacunación  de ésta y otras vacunas tal como se ha realizado en años anteriores mediante la página web del Colegio.
  • Dirección de Convivencia y Seguridad Escolar, junto a sus orientadoras y psicólogas, enviará periódicamente orientaciones y recomendaciones, tanto para los estudiantes como para los apoderados, con el fin de acompañar en el período de aislamiento domiciliario.
  • Es preciso señalar que este proceso de aislamiento domiciliario es una medida para resguardar y proteger la salud de los estudiantes y de nuestra comunidad en general, por lo que se les invita a permanecer en sus hogares manteniendo las indicaciones de higiene preventivas que emanan del MINSAL, como así mismo, continuar regularmente con las actividades académicas que se enviarán en su oportunidad.
  • Igualmente, comunicamos que nuestro Colegio dispondrá de turnos éticos de atención: Mañana 09:00 a 12:15 Hrs., Tarde 14:30 a 17:00 hrs., Viernes Sólo en la Mañana.
  • En caso de requerir una atención especial, se solicita realizar una coordinación previa vía correo o telefónica con él o los interesados.

Llamamos a la calma y a mantenernos informados a través de nuestra página web. Teniendo en cuenta el dinamismo con se desarrolla la emergencia. El Colegio está  atento  a los comunicados oficiales que emanen de la SEREMIA de Educación   y presto a la aplicación de las medidas que se indiquen.

Atte.,

SANDRA SAMUEL S.