Calama 18 de febrero de 2021.

Estimada Comunidad Educativa.

Junto con saludar y dar la bienvenida al año académico 2021 deseo entregar un saludo muy afectuoso para todos nuestros estudiantes, padres y apoderados, y una cordial bienvenida a los nuevos apoderados que optaron por nuestro Colegio como proyecto de vida escolar para sus hijos e hijas.

Como entidad educativa anhelamos reencontrarnos de manera presencial y estamos trabajando arduamente para preparar al Colegio con todas las medidas sanitarias emanadas del Ministerio de Educación y MINSAL en dicho sentido.

Sin perjuicio de lo anterior y como una manera de dar tranquilidad a nuestras familias, hemos tomado la decisión de retomar las clases DE MANERA PROGRESIVA, es decir desde el lunes 1° de marzo hasta el miércoles 31 del mismo, entregaremos el servicio educativo de MANERA VIRTUAL o REMOTA complementado con actividades y talleres sincrónicos y asincrónicos para todos los ciclos y niveles exceptuando el nivel de Sala Cuna que tendrá la modalidad presencial. Los horarios serán publicados en la página Web.

Lo anterior, sin perjuicio de que la referida modalidad se evaluará periódicamente durante el mes de marzo y según evolucione la contingencia sanitaria a nivel comunal y regional. A partir del mes de abril se implementará una modalidad mixta de clases que considera actividades presenciales para un número reducido de estudiantes según el aforo permitido y en forma simultánea clases a través de medios virtuales.

Les invito a mantenerse informados a través de nuestra página web y a confiar que evaluaremos prudencialmente el inicio del proceso educativo presencial lo antes posible en beneficio de nuestros estudiantes, resguardando siempre la seguridad de nuestros educandos y nuestros funcionarios. Sin otro particular les saluda muy cordialmente,

Sandra Samuel Sánchez
Rectora.