
Estimados Estudiantes
En nombre de toda la comunidad escolar, quiero felicitarlos en su Día. En 1992 quedó estipulado por decreto del Ministerio de Educación, la conmemoración de esta fecha, lo cual resulta ser muy significativo para todos quienes integramos este colegio.
Ustedes son nuestra razón de ser, son el propósito que nos inspira a levantarnos cada mañana y dar lo mejor. Queremos contribuir a la sociedad y a la comunidad calameña, no solo formando a buenos profesionales, sino también mejores personas.
De ustedes también aprendemos, nos enseñan mucho día a día, motivándolos con su energía y visión renovada de ver el mundo.
Para finalizar, quisiera felicitar a quienes a ustedes los representan, me refiero a su Centro de Alumnos, que recientemente fue elegido, y los invito a que a través de ellos, participen y hagan propuestas. Sean solidarios entre sí, potenciando una buena y sana convivencia escolar, que permitirá generar mejores ambientes, junto con fortalecer el desarrollo de sus propios talentos y habilidades.
Los invito a construir y aportar desde la colaboración, para seguir haciendo de nuestro Colegio “el mejor lugar para aprender”, donde la innovación sea un sello diferenciador, sin olvidarnos de la tradición de 95 años y los orígenes de tradición minera.
Los saluda afectuosamente.
Richard Guzmán Rojas
Rector FECH