Comunidad Educativa

Se informa que a partir de hoy martes 4 de abril, la nueva plataforma de Gestión Escolar Alexia se habilita para padres/apoderados y estudiantes.

Alexia permitirá conocer la información académica y disciplinaria, además de otras opciones que se implementarán progresivamente.

Alexia para estudiantes proporcionará información desde 1° básico a 4° medio, ya que en los niveles de pre-escolar se trabaja con “Libro Rojo”

Alexia para padres/apoderados y responsables económicos proporcionará información desde Sala Cuna a 4° Medio, ya que en procesos como Matrícula en Línea es importante que toda la Comunidad Educativa tenga acceso.

INGRESO ALEXIA:

Ingreso a través de Web (Apoderados/Estudiantes): Se habilitaron dos opciones de ingreso a Alexia, una en la parte superior derecha del portal y la otra a través de los botones flotantes dispuestos al costado derecho.

Ingreso a través de Equipos Móviles (sólo Apoderados): Desde la APP Alexia Familia CL la cual se puede descargar  desde Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos Apple.

CREDENCIALES DE ACCESO:

Para Padres/Apoderados y Estudiantes, debe de ingresar con el RUT sin puntos ni guion en Usuario y Contraseña:

Ejemplo:

  • RUT: 12.345.678-9
  • Usuario: 123456789  (en caso de tener dígito verificador “K”, se debe utilizar Mayúscula)
  • Contraseña: 123456789
  • Una vez ingrese por primera vez debe cambiar su contraseña a su gusto.

En caso de utilizar la App con el perfil de Apoderado, le solicitará Código Colegio el cual corresponde a:

  • iiri

SOPORTE:

Ante dificultades en el acceso y/o posibles errores en datos registrados, por favor dirigirlos al correo soporte@colegiochuquicamata.cl indicando nombre padres, alumno, curso, descripción del problema e idealmente captura de pantalla.

MARCHA BLANCA:

A partir de hoy martes 4 hasta el viernes 14 de abril se establece como período de Marcha Blanca con el objetivo atender los requerimientos de los usuarios.

VIDEO DE PRESENTACIÓN APP (Apoderados):