Aranceles 2020

Comunidad Educativa.

Se informa a continuación el Valor de los Aranceles para el año 2020, esto para estudiantes nuevos como también antiguos.

2020 (sólo nuevos)

Mensualidad

Medio Menor Jornada Completa

Media Menor Media  Jornada

Medio Mayor jornada Completa

Medio Mayor Media Jornada

Pre Kínder

Kínder

Básica

Feria de Ciencias

La asignatura de Ciencias Naturales, a través de sus ejes, Biología, Física y Química, ofrece a las y los estudiantes una excelente oportunidad para que aprendan cómo y por qué las cosas suceden en la naturaleza, que comprendan fenómenos del mundo natural con las leyes y teorías que mejor los explican, como también fenómenos tecnológicos cuyos impactos positivos y negativos son de responsabilidad humana.

Desde el comienzo las ciencias han formado parte de nuestras vidas y el conocimiento científico ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad, por lo mismo, necesitamos trabajar en base a la investigación, fomentando la indagación y el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico.

Es por eso que queremos como departamento de ciencias “hacer ciencias”, todo mediante una feria de investigación, que tiene su base en el método científico.

“DÍMELO Y LO OLVIDARÉ, MUÉSTRAMELO Y LO RECORDARÉ, INVOLÚCRAME Y LO APRENDERÉ”

Descargar Bases, Ficha de Inscripción y Doctos. Varios

Apuntamos a las problemáticas ambientales y biológicas, generar conciencias para así contribuir con el cuidado del planeta y de los seres vivos.

Pretendemos que se generen problemáticas relacionadas con las propiedades de la materia y de la energía.

Estamos enfocados en las problemáticas que se relacionan con los compuestos y las propiedades de la materia y de sus transformaciones.

Buscamos explicar problemáticas relacionadas con todo tipo de fenómenos naturales.

Consultas y formulario de Inscripción:

Centro de Padres y Apoderados

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Chuquicamata, es una organización clave en promover el rol de las familias en la educación a nivel comunal, es responsable  de promover la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyar organizadamente las labores educativas del establecimiento y, estimular el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

Sus funciones específicas están explícitas en el Decreto 595/1990 y su modificación  N° 828/1996; y entre las cuales se pueden citar:

-    Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol        que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.

-    Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.

-    Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y, cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.

-    Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.