Colegio Chuquicamata

Dirección Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y finanzas tiene por objetivo primordial velar por el fiel cumplimiento de las actividades administrativas y financieras de la Fundación Educacional de Chuquicamata, en un marco de apego a sus estatutos y normativas a las cuales se encuentra inserta.

Sus desafíos principales son: mejorar el proceso administrativo-contable, establecer políticas comerciales y de cobranza ajustadas a los principios de la institución, desarrollar tecnologías de investigación en el ámbito de softwares que permitan agilizar todo el proceso de apoyo a los servicios académicos, ejecutivos y propios de la dirección.

Entre sus principales tareas son mantener el control y elaboración del presupuesto del año, llevar la contabilidad al día bajo normativa IFRS, planificar las solicitudes de compras y mantención en general, entregar el soporte informático a cada componente, etc.

Siempre mirando a futuro el compromiso de ser sustentables en lo económico, implica buscar espacios de desarrollo en nuestra Institución que permitan el aseguramiento de los recursos financieros.

Enrique Bastias Nieto
Director de Administración y Finanzas
Fundación Educacional de Chuquicamata.

Unidades a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas.

Esta unidad tiene a su cargo el Abastecimiento, Mantenciones,  Imprenta, Jardinería y Aseo, de todo el Colegio, Sala Cuna y Jardín Infantil, contando con un personal que tiene las competencias y experiencia las cuales son necesarias para dar respuesta a las necesidades internas de manera que se desarrollen las actividades diarias, todo con el objetivo en conjunto de entregar el apoyo oportuno a estudiantes y toda la comunidad educativa.

Gustavo González T.
Jefe de Logística
Fundación Educacional de Chuquicamata.
Departamento de Contabilidad y Finanzas
El Departamento de Computación del Colegio Chuquicamata conformado por don Luis Valenzuela Fabián, Ingeniero en Computación e Informática (Postitulado en Informática Educativa) y Don Nelson Valenzuela Aguilera, Técnico en Computación, tiene como Misión el soporte técnico e informático tanto en el ámbito docente como administrativo, planificando, coordinando, supervisando y proyectando el Departamento de Computación, con el objetivo de dar cumplimiento oportuno a los requerimiento generados por los demás estamentos que conforman la Fundación Educacional de Chuquicamata. Además de establecer estrategias de actualización de Software y Hardware que permitan mantener a la Fundación acorde al permanente desarrollo  de la tecnología.

Además de lograr cambios radicales en lo referido a Infraestructura digital y los sistemas de Administración Docente y Recursos Web, permitiendo mejorar la labor Docente y la información dispuesta a los Apoderados en nuestro sitio Web, ha dispuesto de los recursos necesarios para entregar a nuestros Alumnos las posibilidades de incorporar en su curriculum Subsectores que potencien su orientación vocacional.

 
Luis Osvaldo Valenzuela Fabián
Jefe Departamento de Computación
Colegio Chuquicamata.
Departamento de Recursos Humanos.