Proceso de Matrícula 2021

Sólo Estudiantes Antiguos
Inicio: 02 de noviembre (pospuesto al 13 de noviembre)
Término: 21 de diciembre

El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores que regula los diferentes pagos que deben realizar nuestros padres y apoderados con motivo del proceso de Matrícula de sus hijos que cursan actualmente en el Colegio Chuquicamata para el año académico 2020.

Para el presente año nuestro objetivo es poder entregar todas las facilidades desde el punto de vista informático, esto se traduce en la incorporación del Módulo Accountrack de la empresa Colegium, habilitando de esta manera la opción de “Matrícula en Línea” en la plataforma SchoolNet, esto para los niveles de Pre-Kinder a 4° Medio 2020, la cual ya es utilizada mayoritariamente por nuestra comunidad educativa, requiriendo tener el nombre de usuario y clave de acceso del responsable económico o académico.

Para los niveles de Sala Cuna 2021 el proceso de matrícula será presencial, para lo cual se efectuará la coordinación directa con el apoderado(a), estableciendo así día y horario para asistir al Colegio.

En caso que no se cuente con el nombre de usuario y clave de la plataforma SchoolNet, pueden ser solicitada enviando un correo a: matricula@colegiochuquicamata.cl, indicando nombre completo del o los estudiantes y el curso al que pertenece.

Por otro lado se ha subscrito dos convenios de transacción bancaria (Mandato PAT, Mandato PAC) con TransBank y Banco BCI respectivamente. Esto complementa disponer en la plataforma SchoolNet a través de la opción de Matrícula en Línea, nuevos convenios de pago.

Se recuerda que está disponible la opción de pago vía WebPay , lo que permitirá el pago inmediato y cerrar en el acto el proceso de matrícula.

Valor de Matrícula año 2021:

Nivel Valor
Niveles de Pre básica: $ 185.000.-
Niveles Básicos y Media: $ 200.000.-

Valor de Mensualidad año 2021:

Nivel Valor
Sala Cuna Media Jornada $ 225.000.- (10 cuotas)
Sala Cuna Jornada Completa $ 450.000.- (10 cuotas)
Niveles Medios Media Jornada $ 225.000.- (10 cuotas)
Niveles Medios Jornada Completa $ 450.000.- (10 cuotas)
Pre Kinder y Kinder $ 225.000.- (10 cuotas)
Básica y Media $ 280.000.- (10 cuotas)

IMPORTANTE: Los valores informados son generales, en caso de convenios estos estarán aplicados al ingresar a la plataforma.

Centro de Padres y Apoderados (CPA): Invitamos a las familias que componen nuestra Comunidad Educativa en comprometer el apoyo de actividades y proyectos que desarrolla el CPA, esto en ayuda de nuestros estudiantes a través del pago de esta cuota.

Cuota Anual por Familia: $ 15.000.-

Pago de Matrícula: Usted puede cancelar a través de los siguientes medios.

  • Efectivo (*)
  • Cheque al día (*)
  • Tarjeta de Débito (*)
  • Tarjeta de Crédito (*)
  • WebPay (100% on-line)

Pago Arancel: Usted puede cancelar a través de los siguientes medios.

  • Efectivo (*)
  • Tarjeta de Débito (*)
  • Tarjeta de Crédito (*)
  • Mandato PAT (pago automático Tarjeta de Crédito)(*)
  • Mandato PAC (pago automático Cuenta Corriente), Bancos asociados al sistema: BCI, Chile, Scotiabank, Itaú, CorpBanca, BICE, Santander, Estado, Security, Falabella, BBVA (*)
  • Cheque (máximo 10 cheques a partir de marzo de 2021) (*)
  • WebPay (100% on-line)

(*) La primera parte del proceso es en línea, quedando el estudiante en estado de pre-matriculado hasta la entrega de la documentación correspondiente en el Colegio.

En caso de hacer uso de Tarjeta de Crédito o Débito, se sugiere hacer uso de la opción de pago a través de WebPay, lo que dejará inmediatamente matriculado al estudiante y no tener que presentarse en el Colegio.

Descuentos: Para la determinación de ser beneficiario de algún descuento puede consultar con el Área de Contabilidad (contabilidad@colegiochuquicamata.cl).

  • Descuento por hermanos: aplica cuando el apoderado de cuentas tiene a su cargo más de un hijo. La aplicación es la siguiente:
  • Segundo hijo: 7 % descuento sobre el arancel anual (mensualidades)
  • Tercer hijo y/o más: 10 % descuento sobre el arancel anual (mensualidades)
  • Descuento por pago contado 3 % , (modalidad aplica a la colegiatura anual ya sea en efectivo, débito o cheque al día). Este descuento será acumulable a los valores por más de un estudiante.

Nota: Descuentos aplican para los apoderados de cuentas Particulares-Particulares ( para la determinación de esta calidad, puede consultar con el Área de Contabilidad)

En caso que usted matriculó a su hijo(a) en calidad de estudiante nuevo los días 14 y 15 de noviembre, se procederá a realizar el descuento en este proceso si procede cumpliendo lo antes mencionado.

IMPORTANTE: En caso que Ud. seleccione la modalidad de pago a través de Mandato PAT (1 copia firmada), Mandato PAC (3 copias firmadas) debe revisar sus datos personales y firma idéntica a su CNI de tal manera de no tener rechazo de su banco y retrase esta modalidad, Cheques o Tarjetas de Crédito/Débito a través de RedCompra, los documentos deberán ser entregados en el Colegio Chuquicamata al igual que el pago con las tarjetas señaladas, a partir del 05 de noviembre en los siguientes horarios:

Día Horario
Lunes a Viernes Mañana: 09:00 a 12:00 hrs.

Lugar: Sector de Entrevista de Apoderados.

Se reitera la importancia de traer ya completa toda la documentación requerida dependiendo del medio de pago seleccionado (mandatos o cheques), habiendo igualmente efectuado previamente el proceso en línea, revisando los datos de estudiantes, padre, madre y responsables académico y económico, finalizando con la selección del medio pago correspondiente.

En caso de tener convenio Codelco y este no se vea reflejado en los valores presentados en la plataforma, debe presentar la OT que acredita en beneficio entregado por la empresa.

Con respecto al Contrato de Prestación de Servicios, Ud. lo podrá visualizar en la plataforma con la opción de pago seleccionada, para posterior aceptar en línea las condiciones generales del mismo.

El proceso de matrícula termina una vez que se paga vía WebPay o entregue la documentación requerida o el pago con crédito o débito en el Colegio, enviándoles posteriormente el Contrato de Prestación de Servicios y boleta a su correo electrónico.

El proceso de matrícula en línea se inicia formalmente el 02 de noviembre y concluye el 21 de diciembre, y para la entrega de documentos (mandatos, cheques) y pago con tarjeta de débito o crédito se atenderá de manera presencial a partir del mismo día, además de poder resolver situación con respecto al proceso de matrícula en general, para lo cual se dispondrá de personal que los oriente.

La entrega de documentación si así correspondiera se llevará a cabo en el Sector de Entrevistas de Apoderados del Colegio Chuquicamata, ubicado en Avenida Jorge Alessandri Rodríguez N° 1290 El Peuco – Calama. , correo matricula@colegiochuquicamata.cl.

Teléfonos de Ayuda

Teléfono
Consultas del Proceso: 55-2329873
Soporte Plataforma Web: 55-2329868
Contabilidad (pagos y convenios):
55-2329879

No podrán iniciar el proceso de matrícula 2021 los siguientes estudiantes:

  • Aquellos que se encuentren condicionales, ya sean por razones académicas, disciplinarias o asistencia inferior al 85%.
    • En caso que el porcentaje de asistencia sea menor al 85%, se puede coordinar entrevista con la Miss Silvia Inostroza, Coordinadora de Inspectoría  (sinostroza@colegiochuquicamata.cl), para regularizar su situación y continuar con el proceso de matrícula.
  • No se encuentren al día en el pago de las escolaridades del año, así como de años anteriores.
    • En este caso deberá acercarse a las oficinas de Administración primer piso, con el Sr. Wildo Pizarro (55-2329879), a regularizar su situación a objeto de cancelar las cuotas pendientes antes de matricular.
  • Aquellos con cese de prestación de servicios.

NOTAS: Las mensualidades tienen la modalidad de pago anticipado, por lo cual la fecha de vencimiento de las mensualidades es el día 15 de cada mes, si el día 15 de un mes es feriado, el vencimiento se prorrogará el día hábil siguiente (aplica modalidad mandato).

Iniciar proceso de matrícula aquí

Matrícula 2021