Sólo Estudiantes Antiguos para los niveles de Pre-Kinder a 4° Medio 2024
El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores que regula los diferentes pagos que deben realizar nuestros padres y apoderados con motivo del proceso de Matrícula 2024 de Pre-Kínder a 4° Medio de sus hijos que cursan actualmente en el Colegio Chuquicamata.
Para el presente año nuestro objetivo es poder entregar todas las facilidades desde el punto de vista informático, esto se traduce en la incorporación de la Plataforma Alexia, la cual ya es utilizada mayoritariamente por nuestra comunidad educativa, requiriendo tener el nombre de usuario y clave de acceso del responsable económico/facturación (al cual será emitida la Boleta).
1.- Matricula, Niveles desde Prekinder a 4to Medio:
- Matricula Online, desde el Martes 21 de Noviembre al Jueves 21 de Diciembre del 2023.
- Presencial, desde el Martes 05 al Jueves 21 de Diciembre del 2023:
- Recepción medios de pago: efectivo, cheques, tarjeta, mandato PAC.
- Atención apoderados que tengan problema con plataforma para realizar matricula online.
En caso que no se cuente con el nombre de usuario y clave de la plataforma Alexia, pueden ser solicitadas enviando un correo a: soporte@colegiochuquicamata.cl, indicando nombre completo del o los estudiantes y el curso al que pertenece. De igual manera compartimos Link con la guía de ingreso a la plataforma. (Guía de Ingreso Alexia)
Documentación Requerida.
- Ficha Salud, año 2024.(Descarga Aquí) Se sube a la plataforma al momento de matricular online o se presenta en físico en caso de efectuar proceso presencial.
- Declaración y Compromiso Buena Convivencia. (Descarga Aquí) Se sube a la plataforma al momento de matricular online o se presenta en físico en caso de efectuar proceso presencial.
Horario de Atención:
Día | Horario |
Lunes a Viernes | Mañana: 09:000 a 13:00 hrs. |
Lunes a Jueves | Tarde: 15:15 a 17:00 hrs. |
Teléfonos de Ayuda:
Teléfono | Correo | |
Consultas del Proceso: | 55-2329873 | admision@colegiochuquicamata.cl |
Soporte Plataforma Web: | 55-2329868 | soporte@colegiochuquicamata.cl |
Contabilidad (pagos y convenios): | 55-2329879 | contabilidad@colegiochuquicamata.cl |
No podrán iniciar el proceso de matrícula 2024 los siguientes estudiantes:
- Aquellos que se encuentren condicionales, ya sean por razones académicas o disciplinarias.
- No se encuentren al día en el pago de las escolaridades del año, así como de años anteriores.
- En este caso deberá acercarse a las oficinas de Administración primer piso, con el Sr. Wildo Pizarro (55-2329879), a regularizar su situación a objeto de cancelar las cuotas pendientes antes de matricular.
- Aquellos con cese de prestación de servicios.
NOTAS: Las mensualidades tienen la modalidad de pago anticipado, por lo cual la fecha de vencimiento de las mensualidades es el día 15 de cada mes, si el día 15 de un mes es feriado, el vencimiento se prorrogará el día hábil siguiente (aplica modalidad mandato).
Niveles | Colegiatura 2024 | |
Matrícula | Mensualidad | |
Sala Cuna Menor y Mayor Jornada Completa | $185.000 | $516.000 |
Sala Cuna Menor y Mayor Media Jornada | $258.000 | |
Nivel Medio Menor y Mayor Jornada Completa | $516.000 | |
Nivel Medio Menor y Mayor Media Jornada | $258.000 | |
Pre-Kínder y Kínder | $258.000 | |
Enseñanza Básica y Media | $200.000 | $320.000 |
IMPORTANTE: Los valores informados son generales, en caso de convenios o descuentos por hermanos, estos estarán aplicados al ingresar a la plataforma.
Centro de Padres y Apoderados (CPA): Invitamos a las familias que componen nuestra Comunidad Educativa en comprometer el apoyo de actividades y proyectos que desarrolla el CPA, esto en ayuda de nuestros estudiantes a través del pago de esta cuota.
Cuota Anual por Familia | $20.000.- |
Pago de Matrícula: Usted puede cancelar a través de los siguientes medios.
- Efectivo (*)
- Cheque al día (*)
- Tarjeta de Débito (*)
- Tarjeta de Crédito (*)
- Upago (100% on-line)
Pago Arancel: Usted puede cancelar a través de los siguientes medios.
- Efectivo (*)
- Tarjeta de Débito (*)
- Tarjeta de Crédito (*)
- Mandato PAC (pago automático Cuenta Corriente), Bancos asociados al sistema: BCI, Chile, Scotiabank, Itaú, CorpBanca, BICE, Santander, Estado, Security, Falabella, BBVA (*), presentarse con Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad del Titular.
- Cheque (máximo 10 cheques a partir de marzo de 2022) (*)
- Upago (100% on-line)
(*) De pagar con medios físicos, el proceso se debe efectuar de manera presencial.
En caso de hacer uso de Tarjeta de Crédito o Débito, se sugiere hacer uso de la opción de pago a través de Upago, lo que dejará inmediatamente matriculado al estudiante y no tener que presentarse en el Colegio.
Descuentos: Para la determinación de ser beneficiario de algún descuento puede consultar con el Área de Contabilidad (contabilidad@colegiochuquicamata.cl).
- Descuento por hermanos: aplica cuando el apoderado de cuentas tiene a su cargo más de un hijo. La aplicación es la siguiente:
- Segundo hijo: 7 % descuento sobre el arancel anual (mensualidades)
- Tercer hijo y/o más: 10 % descuento sobre el arancel anual (mensualidades)
- Descuento por pago contado 3 % , (modalidad aplica a la colegiatura anual ya sea en efectivo o cheque al día). Este descuento será acumulable a los valores por más de un estudiante.
Nota: Descuentos aplican para los apoderados de cuentas Particulares-Particulares (para la determinación de esta calidad, puede consultar con el Área de Contabilidad)
Día | Horario |
Lunes a Viernes | Mañana: 09:00 a 13:00 hrs. |
Lunes a Jueves | Tarde: 15:00 a 17:00 hrs. |
Lugar: Sector de Administración y Finanzas del Colegio Chuquicamata.
Se reitera en caso de efectuar la matrícula de manera presencial, la importancia de traer ya completa toda la documentación requerida dependiendo del medio de pago.
En caso de tener convenio Codelco y este no se vea reflejado en los valores presentados en la plataforma, debe presentar la OT que acredita en beneficio entregado por la Empresa.
Con respecto al Contrato de Prestación de Servicios, Ud. lo podrá visualizar en la plataforma con la opción de pago seleccionada, para posterior aceptar y firmar digitalmente las condiciones generales del mismo.
El proceso de matrícula termina una vez que se paga vía Upago o entregue la documentación requerida o el pago con crédito o débito en el Colegio, enviándoles posteriormente el Contrato de Prestación de Servicios y boleta a su correo electrónico.