Departamentos de Profesores Media

Conformado por profesores especialistas, con amplia trayectoria, atiende las necesidades educativas en los niveles de enseñanza Básica y Media.

El propósito de conformar los distintos departamentos está estrechamente vinculados con los objetivos del Plan Educativo Institucional, destacando el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias ya sea tanto en los planes de formación común y diferenciado y la preparación de los estudiantes en pruebas externas, SEPA, SIMCE y PSU.

Se caracteriza por centrar sus procesos pedagógicos en el liderazgo, trabajo en equipo y la comunicación efectiva, además de utilizar un enfoque metodológico activo participativo al interior de las aulas, vinculantes con el conocimiento científico, desarrollando el pensamiento lógico y deductivo basándose en el currículo nacional actual, con especial atención en el desarrollo de habilidades cognitivas, la retroacción efectiva con los estudiantes y la consolidación de los valores.

Orientación y Psicología

Departamento de Lenguaje, Filosofía y Biblioteca.

El departamento de Lenguaje y Filosofía cubre los niveles de Séptimo a Cuarto Medio. Está liderado por el profesor de Lenguaje don Cristopher Cerda quien junto a 6 profesionales  velan para desarrollar al máximo las competencias lingüísticas de los estudiantes, a través de la lectura de diversos textos; de tal forma que potencien sus habilidades de pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo, de acuerdo con las capacidades de cada uno. El trabajo de Biblioteca apoya la implementación del currículo escolar, profundizando el plan lector y transformándola en una entidad vida.

Departamento de Matemática.

Es dirigido por el Profesor Cristián Oyarzun, junto a  5 profesores de Matemática, cuyo propósito está estrechamente  vinculado  con los objetivos del Plan Educativo Institucional del Colegio, destacando el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias ya sea tanto en los planes de formación común y diferenciado y la preparación de los estudiantes en pruebas externas, SIMCE y PSU.

Departamento de Ciencias Naturales.

Tiene como objetivo principal mejorar las prácticas pedagógicas al interior del  aula, mediante la implementación de  nuevas y variadas estrategias de aprendizaje y contribuir a mejorar los puntajes en evaluaciones externas, en concordancia con nuestro PEI y Plan de Mejoramiento Quinquenal. Está dirigido por el profesor de Biología, Luis Castillo, y lo conforman también   profesores de Física y Química.

La metodología de trabajo busca desarrollar en los estudiantes las habilidades del pensamiento científico a través de los planes y programas vigentes en las bases  y ajustes curriculares en las disciplinas de Biología y Química; dicha metodología se complementa utilizando textos de apoyo desde 7° año básico a 4° año medio, con actividades extracurriculares tales como academia de Talentos Químicos y desarrollo de proyectos de innovación científica.

Departamento de Artes y Tecnología.

El Departamento de Artes y Tecnología, consta de tres asignaturas: Artes Visuales, Artes Musicales y Educación Tecnológica. La Jefa de Departamento es la Profesora de Educación Musical Claudia Cielo. El objetivo es facilitar y potenciar el desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas visuales, musicales y tecnológicas implícitas en los estudiantes, estimulándolos hacia la búsqueda del conocimiento y valoración de las artes y la tecnología, a través de actividades académicas y co-curriculares que contribuyan al mejoramiento constante en su formación como persona y en sus proyectos de vida.

Departamento de Inglés.

Lo dirige el Profesor Manuel Palma, quien en forma conjunta con 7 profesores  imparten la asignatura desde el nivel de Pre- básica hasta Cuarto Medio. Tiene como principal propósito que los estudiantes desarrollen las habilidades del idioma extranjero (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) para poder comunicarse en situaciones similares a las de la vida real y acceder a diversos conocimientos que contribuyan a un mayor desarrollo en su vida académica o laboral futura.

Departamento de Educación Física.

Busca aportar a la formación de los estudiantes por medio de la práctica de la Educación Física, Deportes y Recreación, incentivando el desarrollo de una cultura deportiva. Está liderado por el profesor Claudio Nanjari junto a 6 profesionales que permean el currículo desde Pre básica hasta Cuarto Medio. Además de tener incorporados electivos Complementarios en Tercero Medio, Deporte y Actividades de Expresión Motriz y Condición Física y Motriz Asociada a la salud y calidad de vida, en Cuarto Año Medio.

Departamento de Historia y Ciencias Sociales