El Colegio Chuquicamata ha generado un programa de aprendizaje remoto para sus estudiantes, con el propósito de asegurar y garantizar la continuidad del proceso académico y formativo.
Google Classroom es un sistema de gestión educativa que permite a los docentes organizar los contenidos de sus cursos, dar seguimiento a tareas y comunicarse con sus estudiantes. Esta modalidad requiere del trabajo colaborativo entre todos los componentes de la comunidad: Docentes, Estudiantes y Apoderados.
Como todo proceso educativo, esta plataforma no está exenta de exigencias y procedimientos que deben cumplirse para su óptimo funcionamiento. Según este principio, el usuario se obliga a:
- Respetar los horarios asignados para el trabajo de cada asignatura.
- Permanecer visible cuando el Docente así lo requiera.
- Disponerse al trabajo desde un lugar apropiado y cómodo (mesa, escritorio)
- Mantener en todo momento un lenguaje apropiado al trabajo académico.
- Disponer de todos los materiales requeridos al momento de iniciar la clase.
- Observar una presentación personal adecuada al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
- Abstenerse de acciones como: Uso malicioso de imágenes, ruidos molestos, interrupciones, ingerir alimentos durante la clase, respetar el orden de participación asignado por el Profesor.
- Colaborar en el adecuado desarrollo de los videos clases.
El no cumplimiento de este protocolo de uso, faculta al Docente administrador a bloquear al estudiante, comunicando de inmediato al Área de Disciplina y esta a su vez, al apoderado respectivo.
El Colegio se reserva el derecho de aplicar, cuando la situación así lo amerite, el Reglamento de Convivencia Escolar como también el Reglamento de Evaluación.
Atte
DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD ESCOLAR.