
Estimadas familias:
Junto con saludar, y considerando el aumento de enfermedades respiratorias propio del invierno, invitamos a toda nuestra comunidad educativa a reforzar las medidas de prevención y autocuidado para resguardar la salud de estudiantes y funcionarios.
Solicitamos a las familias estar atentas a síntomas como fiebre, tos persistente, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea, decaimiento o malestar general. En caso de presentar alguno de ellos, recomendamos privilegiar el reposo en el hogar, seguir las indicaciones médicas y evitar la asistencia al colegio mientras exista un cuadro infeccioso o contagioso.
Recordamos mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evitar compartir utensilios personales, mantener al día los esquemas de vacunación correspondientes y utilizar mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios o estar en contacto cercano con personas enfermas.
Como colegio, reforzaremos la ventilación de salas y espacios comunes, la limpieza de superficies de alto contacto y la promoción de hábitos de autocuidado.
Uso de uniforme durante el período invernal
Durante la temporada de invierno (junio, julio y agosto), se autoriza el uso del buzo institucional como uniforme diario. Además, los estudiantes podrán utilizar prendas de abrigo acordes a las condiciones climáticas, respetando los colores y características establecidas en el Reglamento Interno (azul o negro).
Finalmente, solicitamos informar oportunamente al colegio cuando un estudiante presente una enfermedad contagiosa o tenga indicación médica de reposo, justificando las inasistencias por los canales formales y adjuntando la documentación correspondiente.
Agradecemos su compromiso y colaboración para cuidar la salud de toda nuestra comunidad educativa.
Saludos cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Chuquicamata