Equipo Directivo

Equipo Directivo2020-06-16T13:42:35-04:00

Equipo Directivo

Está conformado por Rectoría, las 4 Directoras Académicas, la Directora de Convivencia y el Director de Administración y Finanzas. Se  encargan de todo el accionar pedagógico administrativo de la institución, implementación y seguimiento del Plan Estratégico diseñado a cinco años plazo y de la evaluación del mismo.

Estimada comunidad educativa, un placer volver a saludar a todos quienes somos parte del gran Colegio Chuquicamata. El año pasado fue un año muy especial, y nos dejó la sensación de que no importa cuánto avancemos, debemos hacerlo por el camino de la justicia social, haciendo de nuestro país una nación más empática y humana. Las entidades educativas no podemos estar ajenas, muy por el contrario, somos las primeras en ser llamadas a fomentar una educación sin privilegios, donde los estudiantes y nuestros egresados puedan pavimentar ese camino con mayor igualdad.

Cada año es diferente y nos abre una esperanza de que lo venidero será mejor y a pesar de que el año fue irregular y nuestros estudiantes estuvieron sometidos a un gran estrés, deseo felicitar a nuestros CUARTOS MEDIOS año 2019, a sus padres y a nuestro cuerpo de profesores por la gran tarea cumplida, por los excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria y lo más importante por dar la posibilidad a nuestros jóvenes de elegir libremente su futuro. Felicitaciones.

De acuerdo con nuestro PME (Plan de Mejoramiento Educativo) y la importancia y compromiso con el aprendizaje de nuestros estudiantes, este cuarto año de mi gestión, nos corresponde innovar e introducir metodologías del siglo XXI que vayan cambiando la estructura tradicional de una clase expositiva a una más interactiva e inclusiva.

En el Segundo Semestre implementaremos una metodología más integradora llamada “aprendizaje basado en proyectos”, ABP, además de incluir herramientas tecnológicas a través del uso de plataformas educativas que puedan servir de complemento a las clases presenciales. Estas plataformas serán un nexo para que nuestros alumnos puedan ser más autónomos en su formación y podamos dar un salto entre lo que se viene entregando desde hace 2 siglos a lo que se espera de los centros educativos del siglo XXI: el desarrollo de competencias y habilidades más allá de los contenidos.

Las mejoras en la infraestructura del colegio son una muestra del esfuerzo que la Fundación realiza por entregar un mejor servicio, garantizando un ambiente más seguro y amigable para nuestros estudiantes y funcionarios. Durante el verano se programaron algunas remodelaciones en salas de profesores de Enseñanza Básica y Media y en sala de la Unidad de Apoyo, mejoras en el patio de juego y sombreado en sala cuna y jardín, además de pintado de muros y cielos de todas las salas de clases. Los invito a vivir un año en que construyamos alianza, confianza y apoyo mutuo, con alegría, sencillez y una actitud llena de esperanza positiva.

Afectuosamente,

Sandra Samuel Sánchez

ssamuel@colegiochuquicamata.cl

Construyamos juntos nuestra Sala Cuna, sólo necesitamos alegría y muchas ganas de reír, tierra firme donde pisar aunque no tenga cerca la mano de mamá.

Un techo bien grande y abierto donde asome el sol que llevamos adentro. Paredes de cuentos, palabras, ilusión donde queden pintados un cuadro, una flor.

Espacios infinitos donde jugar con arena, bloques y cajas de verdad, canteros de letras que puedan formar mi nombre, tu nombre y mil cosas más.

Un lugar muy especial donde el cuento se transforme en una historia real. La Sala Cuna ya está lista para todos los que quieran venir, siempre habrá una sonrisa y sorpresas para compartir.

Bienvenidos a este nuevo año 2020 … los invitamos a ser parte de esta gran familia Colegio Chuquicamata

Julieta Hormazabal Ibarra

jhormazabal@colegiochuquicamata.cl

Equipo Pedagógico de Pre-Básica

Señores Padres y  Apoderados:

Reciban un afectuoso saludo de bienvenida, en este año escolar 2020.   El Jardín abre sus puertas para recibir nuevamente a sus niños  y niñas, que traen toda su energía, sus ganas de jugar, su mochila cargada de magia, alegría y vivencias. Sean todos Bienvenidos.

Agradecemos la confianza en elegirnos para la educación y formación de vuestros hijos /as. No olvidemos que entre la familia y el Jardín Infantil debe existir  una muy  buena comunicación para alcanzar logros significativos para nuestros párvulos.  Valoramos la labor de la familia, considerando un  aporte valioso y un  complemento a nuestra labor educativa.

¡Bienvenidos!

Ana Figueroa Aguilera

afigueroa@colegiochuquicamata.cl

Equipo Pedagógico de Pre-Básica

Estimados Padres y Apoderados:

Les doy una cordial y afectuosa bienvenida al nuevo año escolar 2020. Hoy sus hijos comienzan a dar nuevos pasos en el sendero del desarrollo social, emocional y académico. Ustedes han depositado su confianza en nuestra Institución Educacional
“Colegio Chuquicamata”.

Quienes conformamos este equipo asumimos con cariño, responsabilidad y gran dedicación la gran labor de acompañar y guiar cada paso de sus hijos(as), nuestros queridos estudiantes, en un proceso en el cual potenciaremos y desarrollaremos sus aptitudes y habilidades con el importante apoyo, compromiso y colaboración de ustedes nuestras queridas familias.

Es así que año a año veremos juntos crecer y avanzar por este sendero llamada Enseñanza Básica a aquellos pequeños que un día ingresaron a nuestras aulas, con ansiedades, temores y alegrías para verlos salir seguros de sí mismos y con alas firmes para verlos avanzar a un nuevo ciclo con nuevos desafíos.

Bienvenidos al Ciclo de Enseñanza Básica

Saluda atentamente a ustedes,

Elizabeth Menchise Rojas

emenchise@colegiochuquicamata.cl

Departamento de Profesores Básica

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados.

En nombre del ciclo de enseñanza media les quiero brindar una cordial bienvenida al año escolar 2020. Me es muy grato saludar a todos los miembros que conforman el ciclo; padres, apoderados, estudiantes y profesores, en especial a los que se integran a nuestra comunidad. Nuestro deseo es que este año esté lleno de logros personales para cada uno de nuestros estudiantes.

El inicio del año escolar es una nueva oportunidad para que el colegio colabore en la formación y desarrollo de cada uno de vuestros hijos. Este año, nuestro ciclo se propone, en el contexto del proyecto de innovación del colegio implementar la Metodología de Proyecto (ABP) en los niveles de quinto y sexto básico con el propósito de hacer más significativos los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Para finalizar quisiera invitarlos para que en conjunto continuemos trabajando en el desafío de formar integralmente a nuestros jóvenes, y expresarles mi sincero deseo de construir un ambiente cada vez más respetuoso y fraterno como base del éxito escolar de nuestros estudiantes.

Soledad Reyes Muñoz

sreyes@colegiochuquicamata.cl

Departamento de Profesores Media

Estimada Comunidad Colegio Chuquicamata

Estamos iniciando un nuevo año cargado de desafíos y proyectos orientados a mejorar nuestra convivencia, en la seguridad que ésta se enseña y se aprende. La tarea es de todos nosotros y en la medida que seamos capaces de interrelacionarnos, lograremos orientar a nuestros jóvenes y niños por los caminos del convivir en respeto, armonía, inclusión y participación, porque también queremos hombres y mujeres de bien, con valores y una postura sólida ante la vida.

La convivencia escolar consiste en interrelacionarnos entre todos los actores de la comunidad Estudiantes, Docentes, Asistentes de la Educación, Directivos, Padres, Madres y Apoderados. Por ello, desde el equipo de Convivencia y Seguridad Escolar, los invitamos a caminar juntos este nuevo año 2020, sabemos que el sendero no será fácil, pero también sabemos que contamos con vuestro apoyo y compromiso.

Sean todos bienvenidos

Luis Tomás Artigue Mandiola

lartigue@colegiochuquicamata.cl

Unidades a Cargo

Estimada Comunidad Colegio Chuquicamata

Sean todos bienvenidos

Rodrigo Gallardo Astudillo

rgallardo@colegiochuquicamata.cl

La Dirección de Administración y finanzas tiene por objetivo primordial velar por el fiel cumplimiento de las actividades administrativas y financieras de la Fundación Educacional de Chuquicamata, en un marco de apego a sus estatutos y normativas a las cuales se encuentra inserta.

Sus desafíos principales son: mejorar el proceso administrativo-contable, establecer políticas comerciales y de cobranza ajustadas a los principios de la institución, desarrollar tecnologías de investigación en el ámbito de softwares que permitan agilizar todo el proceso de apoyo a los servicios académicos, ejecutivos y propios de la dirección.

Entre sus principales tareas son mantener el control y elaboración del presupuesto del año, llevar la contabilidad al día bajo normativa IFRS, planificar las solicitudes de compras y mantención en general, entregar el soporte informático a cada componente, etc.

Siempre mirando a futuro el compromiso de ser sustentables en lo económico, implica buscar espacios de desarrollo en nuestra Institución que permitan el aseguramiento de los recursos financieros.

Dirección de Administración y Finanzas
Fundación Educacional de Chuquicamata.

Go to Top