Estimada Comunidad

Junto con saludarlos, quisiera expresar como Rector mi interés en promover una Convivencia Escolar sana. Estamos conscientes que en algunos Colegios, el retorno a la presencialidad, luego de dos años de pandemia, trajo consecuencias negativas de las que hemos sido testigos a través de los medios de comunicación.

Por esto, es muy importante fomentar una óptima Convivencia Escolar entre los estudiantes, profesorado, asistentes de la educación y, por supuesto, padres, madres y apoderados. Estamos convencidos que tener un buen clima escolar promueve el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales que son claves para una formación integral.

Tenemos una responsabilidad muy  desafiante, ya que educar no solo implica lograr resultados a nivel académico. El respeto, la tolerancia y la inclusión son valores que tenemos que impulsar y cuidar, ya que de esta manera estaremos aportando en la formación de buenos estudiantes y buenas personas.

Como Rector y en nombre de todo el equipo que conforma la Fundación Educacional Chuquicamata, FECH, los invito a sumarse  y ser agentes activos para aportar desde el rol de cada uno, a la construcción de una Convivencia Escolar armónica en pro del bienestar.

Cordialmente,

Richard Guzmán Rojas