Comunidad Educativa

Con el objetivo de apoyar el proceso de instalación e ingreso a nuestra Plataforma de Gestión Escolar Alexia, compartimos con Uds. el procedimiento de ingreso, descarga de App y solución a posibles inconvenientes.

Alexia permitirá conocer la información académica y disciplinaria, además de otras opciones que se implementarán progresivamente.

Alexia para estudiantes proporcionará información desde 1° básico a 4° medio, ya que en los niveles de pre-escolar se trabaja con “Libro Rojo”

Alexia para padres/apoderados y responsables económicos proporcionará información desde Sala Cuna a 4° Medio, ya que en procesos como Matrícula en Línea es importante que toda la Comunidad Educativa tenga acceso.

INGRESO ALEXIA:

Ingreso a través de Web (Apoderados/Estudiantes): Se habilitaron dos opciones de ingreso a Alexia, una en la parte superior derecha del portal y la otra a través de los botones flotantes dispuestos al costado derecho.

Ingreso a través de Equipos Móviles (sólo Apoderados): Desde la APP Alexia Familia CL la cual se puede descargar  desde Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos Apple.

En caso de tener problemas de Descarga de la Aplicación desde equipos Android, compartimos descarga de archivo Apk para efectuar instalación directa.

Compartimos además Video Tutorial para instalación de Apk .

CREDENCIALES DE ACCESO:

Para Padres/Apoderados y Estudiantes, debe de ingresar con el RUT sin puntos ni guion en Usuario y Contraseña.

De igual serán enviadas las credenciales de acceso a los correos institucionales de los estudiantes y los correos informados por los padres y apoderados.

Ejemplo:

  • Usuario (Rut): 123456789  (en caso de tener dígito verificador “K”, se debe utilizar Mayúscula)
  • Contraseña (Rut): 123456789
  • Una vez ingrese por primera vez debe cambiar su contraseña a su gusto.

En caso de utilizar la App con el perfil de Apoderado, le solicitará Código Colegio el cual corresponde a:

  • iiri

SOPORTE:

Ante dificultades en el acceso y/o posibles errores en datos registrados, por favor dirigirlos al correo soporte@colegiochuquicamata.cl indicando nombre padres, alumno, curso, descripción del problema e idealmente captura de pantalla.

MARCHA BLANCA:

A partir de hoy lunes 11 hasta el viernes 29 de marzo se establece como período de Marcha Blanca con el objetivo atender los requerimientos de los usuarios.

VIDEO DE PRESENTACIÓN APP (Apoderados):