Estimados Padres y Apoderados:

En el marco de la celebración del “Día de la Chilenidad”, el Colegio Chuquicamata, junto con saludarlos, desea invitarlos a una nueva versión de la “FERIA COSTUMBRISTA”, la cual se realizará el viernes 6 de septiembre de 2024 en el patio central de nuestro Establecimiento Educacional.

Los aspectos generales de este evento son los siguientes:

  1. El objetivo de esta Feria es rescatar tradiciones y actividades típicas realizadas por las familias para celebrar las Fiestas Patrias, compartiéndolas con la comunidad a través de una Feria tipo Kermesse.
  2. Esta actividad está dirigida a toda la familia, pero los principales protagonistas son los PADRES y APODERADOS de cada curso. Puede asistir toda la familia y desde ya se les invita a asistir, si es que lo desean, con vestimenta típica del folclor chileno.
  3. La participación de cada curso es absolutamente voluntaria. Para ello, se recomienda considerar la disponibilidad de tiempo tanto de los Profesores Jefes como de los apoderados.
  4. El curso que desee participar deberá confirmar su asistencia e inscribirse   desde el lunes 19 al viernes 30 de agosto. Además, se debe cancelar vía transferencia bancaria una cuota de inscripción cuyo valor es de $30.000. El dinero que se recaude por concepto de inscripción será destinado a los premios de los concursos (mejor plato típico, mejor stand y mejor traje típico).

Los datos para realizar la transferencia bancaria son los siguientes:

  • Fundación Educacional de Chuquicamata
  • RUT: 72.747.300-9
  • Banco: BCI
  • Cta. Corriente: 21050261

Una vez cancelada la cuota, se debe enviar el comprobante de pago/transferencia a los correos wpizarro@colegiochuquicamata.cl con copia a ccielo@colegiochuquicamata.cl, indicando claramente el curso y el nivel (Enseñanza Básica o Media).

Cada curso tendrá la opción de contar con un stand.

  1. Para contextualizar la actividad, a cada curso participante se le asignará mediante un sorteo, la zona que deberá representar.

Las zonas son las siguientes:

  • NORTE
  • CENTRO
  • SUR
  • ISLA DE PASCUA

El sorteo se realizará de forma presencial con un integrante de la directiva o, en su defecto, un apoderado que represente al curso inscrito.

  1. Cada curso debe decorar su “Toldo Playero” con motivos de la zona asignada, vestirse de acuerdo al tema y preparar el plato típico correspondiente.

Se sugiere conservar los productos perecibles en neveras. Si se requiere hacer uso de cocina, que sea a gas.

Los grupos que necesiten hacer uso de microondas, horno eléctrico o cualquier otra opción que requiera electricidad, deberán traer su generador, puesto que no se puede generar corriente eléctrica para los stands.

  1. Los cursos podrán disponer de las mesas y sillas de sus salas, debiendo devolverlas al lugar de origen una vez finalizada la Feria. Los apoderados se harán responsables por los deterioros que pudieran producirse por la mala manipulación de los muebles utilizados. Todo espacio ocupado por los cursos debe quedar limpio, sin escombros ni basura. Los cursos que utilicen carbón en parrillas, al término de la actividad, deberán depositar el carbón en los tambores dispuestos para estos residuos.
  2. Además de rescatar nuestras tradiciones, esta actividad tiene como propósito generar dinero para las actividades internas del curso. Se pueden vender los productos típicos que hayan preparado, pero bajo severas medidas de higiene y manipulación de estos alimentos. No están permitidos los juegos inflables, camas elásticas y bombas de agua. Se puede optar por juegos como la lota, pesca milagrosa, ruletas o cualquier entretención que no ponga en riesgo la integridad física del público que visite la feria.

Queda estrictamente prohibido consumir y vender bebidas que contengan alcohol, al igual que fumar en el interior y en las inmediaciones del Colegio.

  1. El horario de funcionamiento de la Feria será entre las 10:00 y las 14:30 hrs. aproximadamente. La llegada de la comisión organizadora de cada curso se ha considerado entre las 08:00 y las 09:30 hrs., para que procedan a instalar toldos, sillas, mesas, decorados, etc.
  2. El acceso de vehículos al interior del colegio para ingresar materiales con alto volumen o peso estará permitido solamente entre las 07:00 y las 07:30 hrs., ya que después de este horario, comienzan a ingresar nuestros estudiantes y apoderados de Enseñanza Básica.
  3. La distribución espacial será de absoluta decisión de los organizadores a partir de la confirmación de su participación. Días previos a la realización de la actividad, se hará entrega de un mapa donde se indicará la ubicación exacta del lugar asignado para instalar el toldo correspondiente.
  4. El Área organizadora de este evento, mediante un jurado, premiará la participación en los siguientes aspectos:
  • Mejor Stand: Considera ornamentación y vestimenta.
  • Mejor plato típico.

A partir de las 11:00 hrs., el jurado visitará cada uno de los stands para elegir el mejor stand y plato típico.

Se premiará el 1°, 2° y 3° lugar en ambos concursos (Mejor stand y Mejor plato típico) con premios para el curso que consisten en $150.000 para el 1° lugar, $100.000 para el 2° lugar y $50.000 para el 3° lugar de cada concurso.

  • Mejor traje típico: Cada stand deberá elegir un apoderado(a) o pareja de apoderados que los represente. El o los apoderados elegidos deben presentarse con el traje típico de la zona que les fue asignada. Los apoderados(as) participantes deben presentarse cuando anuncien el concurso, en el escenario con la vestimenta típica de la zona que representan. Además, deben entregar un mensaje al público alusivo a las Fiestas Patrias y deben permanecer con la vestimenta hasta el momento de la premiación.

El premio para el “Mejor traje típico” es un regalo personal para los ganadores y un diploma y $100.000 para el curso.

Los cursos que resulten ganadores en los tres concursos mencionados deberán enviar los datos de transferencia al Sr. Wildo Pizarro wpizarro@colegiochuquicamata.cl para realizar el pago del premio al curso.

Cualquier duda, hacerla llegar a la comisión organizadora al mail: ccielo@colegiochuquicamata.cl.

Conociendo su compromiso con la organización, esperamos contar con su valiosa colaboración y presencia, la cual contribuirá al éxito de esta actividad.

Atentamente,

COMISIÓN ORGANIZADORA Y EQUIPO DIRECTIVO

COLEGIO CHUQUICAMATA

Descargar en PDF