Plan de Retorno Seguro

Estimada Comunidad

A partir de hoy, ponemos a disposición de ustedes, este portal de encuentro, con el propósito de compartir información necesaria y relevante respecto a nuestro plan de retorno a la modalidad presencial, aprovechando nuestras capacidades para estar debidamente preparados y así cumplir con los protocolos sanitarios que se exigen para el retorno.

Nuestro principal objetivo es seguir cumpliendo con la entrega del servicio educacional, salvaguardando siempre el derecho a la educación.

CALAMA, 30 de noviembre de 2020.

R E T O R N O        A      C L A S E S    A Ñ O     2021.

Estimada Comunidad Colegio Chuquicamata, al tiempo de saludar y esperando que se encuentren bien junto  a sus familias, informamos:

El Ministerio de Educación ha  dispuesto lineamentos respecto a la modalidad del retorno al año escolar 2021.  En este sentido nuestro colegio ha decidido volver voluntaria, segura y gradualmente a clases presenciales a partir del  LUNES 01 de marzo de 2021. “ Los Establecimientos educacionales deben resguardar el acceso a clases presenciales de todos los estudiantes en jornada regular, sólo cuando por efecto de las medidas sanitarias, no sea posible de acuerdo a  la fase de desconfinamiento. (Lineamientos 2021, MINEDUC).

El colegio ha dispuesto una modalidad de trabajo  mixta, es  decir  una combinación  de clases presenciales y virtuales suficientemente flexible de acuerdo  a las fases en que nos encontremos. Esta modalidad se ha proyectado para todos los ciclos y  niveles , con horarios de ingreso y salida  diferidos, plan de estudios priorizados según  lineamientos  Mineduc y cumpliendo con los protocolos emanados de MINSAL. Esta información de carácter general se publicará oportunamente en nuestra página Web.

El uniforme oficial del colegio seguirá siendo el mismo, sin embargo, atendiendo las condiciones sanitarias hemos flexibilizado la asistencia  a clases presenciales  con el buzo  institucional.

Nos comprometemos a continuar con  nuestro servicio educativo en forma sistemática dando la mayor cobertura curricular que la modalidad soporte, y  sobre todo favorecer la formación integral que supone la educación presencial  que la hace irremplazable. Reiteramos nuestro agradecimiento, comprensión y empatía durante este año  y esperamos que esta información le sea útil y le brinde seguridad frente al cambiante contexto que hemos vivido y seguramente  el próximo año no será la excepción.  Atentamente,

Sandra Samuel Sanchez

Descargar en PDF